Un paseo por Málaga

Al vivir en las afueras procuro organizarme para aprovechar el tiempo cuando voy a Málaga, por lo que no suelo organizar nada más en ese día, ayer era uno de esos días y como terminé pronto me fui a dar una vuelta por uno de los paseos marítimos de la ciudad, aprovechando tambien par probar un nuevo objetivo «todoterreno» que he comprado, en concreto en un Tamron 28-300, no espero mucha calidad de el, tampoco es muy luminoso, pero creo que es una buena opción para llevarlo en el día a día sin tener que cargar con varios objetivos bastante más pesados, he preparado una pequeña bolsa con la D700, el objetivo en cuestión y el flash SB600, más un par de tarjetas, la batería de repuesto y el cable disparador, además en el coche siempre está el tripode antiguo, con lo que creo que tengo más que cubierta cualquier foto que quiera hacer.

Una vez he llegado a mi casa he visto las fotos que tomé, muchas son de pruebas, con gran angular, tele y distintas aperturas para ver como se comporta y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, tienes que ampliar al 100% y solo así y en algunas de las fotos se notan fallos en las esquinas de la imagen, principalmente un poco de falta de nitidez a 28mm, pero para el uso que le voy a dar nada preocupante.

Estas son un par de fotos de ese día de pruebas, tecnicamente no son las mejores pero son las que me dicen algo y que tomé no por las pruebas sino por la situación.

Una patinadora pasó junto a mi y al alejarse vi la sombra, rapidamente encuadré como pude y disparé.

Patinando

Al haber finalizado el verano la playa estaba muy tranquila y con poca gente.

Tranquilidad

2 opiniones en “Un paseo por Málaga”

  1. Si no vas a imprimir, no creo que esas «deficiencias» en los bordes puedan preocupar. En la foto de la playa por lo menos la nitidez se nota y sobretodo los colores. No es lo mismo que me pasa con un Nikkor 28-200mm que desatura un poco las fotos. En este el verde y amarillo tienen bastante cuerpo.

    28-300mm es un buen rango! Eso si que es un lente todo terreno!

  2. La verdad es que no imprimo muchas fotos, por no decir ninguna.
    De todos modos el objetivo es para el día a día y prefiero poder sacar una foto, incluso sabiendo que la calidad no va a ser la mejor, a no llevar la camara por no querer cargar con los objetivos más pesados y perderme la posibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *