Entrenando la vista

Ayer estábamos un par de amigos con un rato libre y las cámaras, decidimos hacer un pequeño juego y de paso entrenar la vista, el juego consistía en lo siguiente:
Decidíamos un encuadre y que parte del mismo queríamos que quedara bien expuesta, después cada uno decía una combinación de apertura y velocidad y tomábamos las fotos con lo decidido.
Observando el resultado veíamos en cuanto nos habíamos equivocado, o acertado, y corregir para ver el resultado final.
Ademas no podíamos decir la misma combinación, si coincidíamos uno tenia que variar velocidad y apertura para con distintos parámetros obtener el mismo resultado.
Como estábamos junto a la autovía también probamos combinaciones para poder congelar el movimiento de los coches o hacer barridos, quedando la foto bien expuesta, por supuesto.
Fue un rato divertido, y aunque solo fue aproximadamente media hora al final conseguimos acercarnos bastante a las combinaciones correctas, ya sea en tomas con pleno sol, sombras o fuertes contrastes. Seguro que lo haremos más veces y en distintas combinaciones de luz.

Puede parecer que con los fotómetros actuales de las cámaras esto es un poco inútil, pero espero que con practica sepa aproximarme a las combinaciones correctas antes de ponerme a mirar, así sabré por ejemplo cuanto tengo que subir el ISO y no perderé mucho tiempo tocando controles mientras miro por el visor y por lo tanto me podré concentrar más en lo que quiero mostrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *